La sombra de Diego Costa es alargada
Muchas cosas han cambiado de una temporada para otra en el Atlético de Madrid... y no precisamente para bien. Una las cosas que ha cambiado es el referente en el ataque. El club necesitaba hacer caja y no se pudo resistir a los 40 M€ que el Chelsea ofreció porDiego Costa, que se marchó a Stampford Bridge y ahora está bajo las órdenes de Jose Mourinho. Parte de ese montante económico se invirtió en la contratación de Mario Mandzukic. Su fichaje era una apuesta casi segura, ya que sabía lo que era optar a todos los títulos en el Bayern de Múnich.
Sin embargo, a día de hoy, hay quien se plantea si la elección fue la correcta. El equipo no está repitiendo los éxitos de la temporada pasada. No se puede decir que el año esté siendo decepcionante, pero en el Vicente Calderón añoran los éxitos de la campaña pasada y hay quien lo achaca a que la ausencia de Diego Costa pesa demasiado. Con números en la mano, parece que así es. Debemos tener en cuenta que el Atlético de Madrid aún tiene por delante cinco encuentros en juego, pero aún así las cifras del croata distan mucho de las que firmó el año pasado el ahora delantero del Chelsea.
El Atlético de Madrid se alzó con la Liga gracias, en gran parte, a los 27 goles de Diego Costa. Mario Mandzukic lleva 12 y aunque aún restan cuatro jornadas todo apunta a que se va a quedar lejos de su predecesor. Tampoco está a su altura en Liga de Campeones. La temporada pasada Costa anotó 8 goles en los 9 encuentros europeos que disputó mientras que el exjugador del Bayern de Múnich ha sumado 5 en 10 partidos.
No obstante, cabe señalar que ambos jugadores no tienen el mismo estilo de juego y que esta temporada el fichaje de Antoine Griezmann, que acumula 25 tantos, está haciendo que el ’9’ rojiblanco no sea el protagonista absoluto del ataque de Diego Simeone. Un protagonismo que, además, perdió durante el mes de febrero cuando Fernando Torres llegó a disputarle la titularidad. Con Edison Cavani esperando en el horizonte, la afición del Atlético de Madrid está dividida sobre si Mario Mandzukic ha cumplido o no las expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario